Hato-Ratón - 1960

Hato-Ratón - 1960
Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

sábado, 11 de febrero de 2023

Exhibición taurina de salón para los más jóvenes en Sanlúcar la Mayor-11-2-2023.

 

  Mañana de viento, pero lucio el sol para los aficionados/as en esta primera exhibición taurina de salón para los más jóvenes que dio lugar este sábado, un día especial para numerosos niños que, acompañados de sus familias, se acercaron a la jornada de toreo de salón en un coso improvisado para la ocasión  en nuestra plaza Virgen de los Reyes.


   Acto seguido, realizaron algunas demostraciones sobre las distintas formas de toreo, con el fin de que los asistentes aprendieran a distinguir entre pase natural y pase en redondo, además de la verónica y otras técnicas taurinas. Los más pequeños preguntaron numerosas curiosidades a los maestros.

  La respuesta ha sido muy positiva y los niños han disfrutado del contacto con el mundo que rodea a los toros, acompañados de varios maestros taurinos Lama de Góngora, Alejandro Conquero y Carlos “Chocolate de Sanlúcar la Mayor que será nuestro siguiente aspirante al futuro taurino de nuestra historia de la Tauromaquia de nuestro pueblo de Sanlúcar.

  Los más pequeños, capote en mano, realizaron diversas demostraciones de los pases, convirtiéndose por unos instantes en auténticos toreros. Todo ello bajo las indicaciones de los maestros, Además se sorteó varios regalos entre todos los niños asistentes.

  El Toreo de salón es una actividad perfecta para adentrarse por primera vez al universo taurino como espectador, teniendo la oportunidad de presenciar el debut de quienes seguramente serán en el futuro auténticas figuras del toreo.

 

 



   La escuela taurina de Sanlúcar la Mayor fue creada por José Cárdenas Rodríguez  “Cánovas" junto aquella vieja fuente de la corredera donde pasaron cuatro generaciones por las enseñanzas del maestro, de la que  sus frutos  aún se mantienen en el tiempo a través de los hijos de aquellos primeros aficionados aspirante al mundo taurino.

 

Gracias por visitar nuestros blogs.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario