Hato-Ratón - 1960

Hato-Ratón - 1960
Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

viernes, 20 de septiembre de 2024

Homenaje póstumo a nuestro paisano. Antonio Flores García-1943-2024

 

Sale a la venta un nuevo volumen de nuestra historia de la tauromaquia sanluqueña.

 Para disfrutar de esta colección especial, 

los libros están disponibles solo por encargos o personalmente llamando a mi teléfono 652943025.

Historias taurinas de Sanlúcar la Mayor en el siglo XX.
Autor: Ricardo Martínez Amores
Primera edición. 2024.

Homenaje póstumo a nuestro paisano. Antonio Flores García-1943-2024

En Sanlúcar fue conocido como "el niño Andrea".
En La Rioja, como Antonio "Sanlúcar".

VIVENCIAS DE UN MALETILLA

Era la época de los maletillas en aquella España, aun en blanco y negro, del subdesarrollo y las oportunidades. Antonio Flores fue uno de estos jóvenes que marchó de su pueblo con el hatillo al hombro para buscar una oportunidad. Antonio comprendió que su oportunidad estaba en otro lugar, tomó su capote y muleta y una muda, y con lo poco que había ahorrado emprendió su camino. Antonio sabe bien de la dureza de sus comienzos. Tapias, plazas de talanqueras en pueblos de Castilla y Salamanca. La Mancha o Andalucía, fueron escenarios difíciles de olvidar.

A pesar de las dificultades del camino, Antonio nunca perdió la fe de que llegaría su oportunidad y conseguir su sueño. Después de recorrer mil aventuras como maletilla, doblador, banderillero, director de lidia y subalterno en barias cuadrillas. Su paso por la tauromaquia en su brega con los toros le llegó a dejar numerosas cicatrices, pero nunca abandonó; mientras que su fortaleza le acompañara, su cuerpo estaría presente. Era su forma de vida, su ilusión.


Gracias por visitar nuestros blogs.