Hato-Ratón - 1960

Hato-Ratón - 1960
Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

viernes, 4 de mayo de 2018

20 de Septiembre de 1961


20 de Septiembre de 1961
A comienzo de los años 50 tres amigos Sanluqueños unidos por su afición a los toros, recorrieron juntos una series de aventuras que en las décadas siguientes serían conocidos no solo localmente sino también  por los  aficionados taurinos nacionales.Sus trayectorias taurinas desembocaron en unos años de éxitos, por sus valentía, afición, y constancia, sufrieron numerosas cornadas, superaron todos los obstáculos que este oficio ofrece, la prensa se hizo eco de estas hazañas como héroes de las arenas, dominadores de toros.Estas aventuras aún son recordadas por sus paisanos que durante décadas aplaudieron la valentía de enfrentarse a la muerte con uno de los animales mas noble y bravo de nuestra tierra el toro.

Estoy hablando de Antonio Martínez "Sanluqueño",José Castellano "Indio Tirito" y Rafael Martínez ·Indio Apache" tres amigos que protagonizaron juntos una serie de aventuras en su juventud, y en su madurez alcanzaron el éxito taurino.Estas aventuras serán recogidas y escritas para sus memoria y la de todos y todas sus paisanos y aficionados taurinos.
El cartel que les comparto en la portada, forma parte de estos recuerdos y de otros aspirantes a novillero como Eduardo Romero " El Sargentillo" y el Matador y ganadero D.Juan de Dios Pareja Obregón a quien corresponde los novillos de esta corrida celebrada en Sanlúcar La Mayor el 20 de Septiembre de 1961, día del patrón de nuestra ciudad, y que abría la temporada taurina de otoño,un saludo.






















Plaza de Toros de Sanlúcar la Mayor
Miércoles,20 de Septiembre de 1961- 6 de la tarde
Festividad de San Eustaquio,Patrón de esta Ciudad 

Acontecimiento Taurino Benéfico
Primera parte
Toros de D.Juan de Dios Pareja Obregón para el novillero Sevillano Antonio Giron
y tres reses Bravas para los futuros novilleros Eduardo Romero "el Sargentillo" de Sanlúcar la Mayor. Manuel Morón de Umbrete. y Fernando Fernandez "Chamaquito" de Bollullos de la Mitación.
Segunda parte
Rafael Martínez "Indio Apache"(Medio Higo) acompañado por el enano "as de la comicidad"Jeromín" con la colaboración especial del más cómico de todos los tiempos " Antoñete" que reaparece después de su debut en esta plaza, actuando desinteresadamente.


Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario