Hato-Ratón - 1960

Hato-Ratón - 1960
Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

sábado, 10 de febrero de 2024

JUGAR AL TORO, Domingo 11 de febrero del 2024, a las 12:30 H. Sanlúcar la Mayor.

Domingo 11 de febrero del 2024, a las 12:30 H.

Lugar: Sanlúcar la Mayor. Plaza del pueblo, junto al Ayuntamiento.

Si el tiempo lo permite, se lidiarán dos novillos de las acreditadas ganaderías de D. Paco Lama de Góngora y D. Carlos Chocolate.

 Dentro del programa - JUGAR AL TORO - que viene desarrollando nuestro querido Paco Lama de Góngora y su equipo previo a la corrida próxima del día 17 de febrero en nuestra localidad.

 Con la presencia de los propios novilleros se dará la apertura de clase práctica de Toreo de Salón, en este punto de encuentro podrán asistir todos los niños y aficionados que así lo deseen.

 Se sortearán capotes y muletas para los niños.

El próximo día 17 de febrero del 2024, tendrá lugar un acontecimiento muy especial para todos los aficionados/as de nuestra localidad, en esta primavera adelantada ya comienza el perfume torero que impregnara de aromas nuestros ruedos Andaluces, y sobre todo nuestro pueblo, en este día llenaran sus corazones de recuerdos y nostalgias de aquellos paisanos que en tiempos pasados entregaron sus vidas, para llenarnos de alegrías y momentos únicos en la torería sanluqueña.

Paco Lama de Góngora, ha querido regalarnos este acontecimiento como homenaje a todos los profesionales y aficionados de nuestra localidad, que a lo largo de más de un siglo, regaron la fuente inagotable de tauromaquia de Sanlúcar la Mayor.


El pasado sábado 13 de enero fue presentado al público y prensa el cartel de la próxima corrida que tendrá lugar en nuestro pueblo de Sanlúcar la Mayor, el próximo día 17 de febrero a las 4:30 de la tarde. La empresa taurina Velagua Eventos S.L. y el equipo de nuestro querido Paco Lama de Góngora, organizadores del evento, quieren hacer extensible esta invitación a un espectáculo único en su tercera convocatoria en nuestro pueblo para todos los aficionados/as de nuestro aljarafe y provincias que deseen disfrutar de una tarde inolvidable de arte y perfume de nuestra tauromaquia Andaluza.

 

 

 La corrida comenzará a las 16:30, donde se lidiaran 6 toros y un novillo de prestigiosa divisa de la ganadería brava de los herederos de D. José Luis Osborne Vázquez, situada en Jerez de la Frontera.

 Los toros de esta ganadería es una de las mejores estirpes del toro de lidia que han existido y existen (por fortuna) siguiendo las pautas de su abuelo, el toro en tipo de buenas hechuras, buscando ese difícil equilibrio entre bravura y nobleza, picante y calidad.

 El cartel está compuesto por los diestros: El Rejoneador Andrés Romero de Escacena del Campo (Hueva) En el arte de Andrés Romero aparece la figura providencial de Diego Ventura. En él encuentra Andrés Romero, un maestro en toda la extensión de la palabra. Quien le inculca los conocimientos reales del toreo a caballo.

 Lama de Góngora, que desde el 2012 no para de cosechar éxitos y vuelve a su tierra materna por tercer año consecutivo para envolvernos con su arte y maestría ante el toro, de la que esperamos sea un acercamiento a la confirmación de su doctorado en la plaza Madrileña.

 Joaquín Galdós Moreno de Lima-(Perú) fue alumno de la escuela taurina de Málaga, y confirmo su doctorado el 09-07-2023.

 Carlos “Chocolate” nuestra promesa sanluqueña que por primera vez actuara en nuestro pueblo y que le deseamos que alcance en un futuro próximo el prestigio de su casta en el mundo taurino.

 Hoy en LUCENA DEL PUERTO/10 de febrero: Toros de José Luis Osborne- Para los diestros:

ANDRÉS ROMERO - LAMA DE GÓNGORA -

 ALEJANDRO CONQUERO.

 

“Romance de Valentía”

El niño que soñaba con ser torero.

El niño que soñaba con ser torero triunfará delante de maestros y ganaderos ya forjados en ese día de tienta y tal vez o se convierta en primera figura del torero o se haga hombre y siga soñando con ser torero. Ese sueño que lleva dentro todo “maletilla” una figura desaparecida en nuestra Sanlúcar actual y que debe ocupar el lugar que le corresponde en nuestro mundo, porque muchos e importantes toreros han saltado cercas, han acudido a tientas y han soñado con la ilusión de algún día ser torero en la tierra del toro, Sanlúcar. Vaya por todos ellos y por nuestro anónimo niño “maletilla” nuestro homenaje a aquellos que anduvieron caminos inciertos.

Gracias por visitar nuestros blogs.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario