durante unas maniobras militares en la dehesa de Casa Quema.
Estas maniobras militares fueron presididas por el infante Carlos de Borbón y Borbón, que en aquel tiempo (1922-1930) era capitán general de Andalucía y Luis Rodríguez Caso, coronel (1921) y general de Brigada (1927) a quien por méritos se le dedicó la avenida central del Parque de María Luisa.
La Dehesa Casa Quemada es un retiro rural impresionante e imponente que impera sobre espléndidas vistas a través de un vasto paisaje de campo abierto, rodeado de encinas, alcornoques y bosque mediterráneo, muy cerca de los pueblos del Garrobo, Gerena y Sierra de Aracena y a tan sólo 40 minutos de Sevilla. CARRETERA A-472 (FINCA CASA QUEMADA) SANLUCAR LA MAYOR.En honor a las tropas en estas maniobras también se celebró un festival taurino en nuestra plaza de toros, donde el joven diestro “Gaona” Pedro Morales Vicente actuó como auxiliador en la corrida, y la bellísima hija del coronel Luis Rodríguez Caso fue acompañada por dos distinguidos jóvenes de Sanlúcar para pedir la llave de la corrida como venía siendo tradición en nuestro pueblo.
De la ganadería de D. Pablo Romero se lidiaron tres hermosos novillos para los valientes diestros de Sanlúcar la Mayor: Rafael Padilla y Antonio González Barrios y Manuel Rodas “Morenito” hijo del ex matador de toros Morenito de Algeciras, con los banderilleros Joaquín Delgado, José Luis Gómez “Perlita” y José Muñoz Ríos “Pepete”.
Durante los años siguientes y ante la fama obtenida en nuestro pueblo hacia el matador de toros Pedro Morales Vicente conocido como “Gaona”, nuestro ayuntamiento inaugura una de sus calles con este sobrenombre a nuestro diestro más popular en estos años. Su fama recorrió toda la comarca y algunas provincias en aquellos años siendo apoderado por la acreditada ganadería de don Felipe y José Luis de Pablo Romero.
Gracias por Visitar nuestros Blogs
Fotos cedidas por José Valero para nuestra Historia