Homenaje a dos hermanos. Un portero y un torero.
Y otras historias de la calle Fuentes.
Pedro Jaén González formó parte de la vida deportiva de nuestro pueblo, y que todos le llamamos el Rubio, un portero excepcional y que por su amor a este deporte pasó todas estas vicisitudes en unos tiempos difíciles.
Sanlúcar la Mayor ama el deporte, y nos concede en cada tiempo deportistas que progresan y triunfan en distintas disciplinas deportivas.
En nuestras historias narrativas, Pedro Jaén, a través de su memoria y contada a su manera, nos muestra cómo es abecés este deporte; aunque hay cosas que no salen en la tele ni en los periódicos.
José Jaén González, más conocido en nuestro pueblo como "el Machote". "Nunca quiso ser torero" ¡Pero cortaba oreja y rabo!
De carnicero en nuestro mercado de abastos, pasó a ser matador de novillos. Su nombre figura en uno de los libros más importantes de nuestra tauromaquia, El Cossío.
Sus conocimientos con el ganado en el campo le daban el valor de dominarlos; a lo largo de su carrera taurina, su cuerpo muestra numerosas cicatrices de su brega con las reses. Sus partidarios de su toreo siempre le apoyaron por su valentía y dominio…
Si alguien desea tenerlo, encuadernado a todo color Contacto de pedido al 652943025.
Gracias por visitar nuestros blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario