Hato-Ratón - 1960

Hato-Ratón - 1960
Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

lunes, 4 de octubre de 2021

Plaza de Toros LA TEJA-28 de Julio-1984-Alfonso Sánchez-Palencia "Niño de la Quinta"

 

 

Alfonso Sánchez Palencia Valdez.
Hijo de: Manuel Sánchez-Palencia y  Manuela Valdez Ojeda
Nacimiento: 1941. Sevilla- C/ Mateo Alemán Nº 6. Casa del Abuelo materno Faustino Valdez (natural de Gijón).Dueño de la empresa de Cafés Valdez.
Hermanos: Manolo, Faustino. Eduardo.

 

      Durante los años 80, nuestro Ayuntamiento tuvo la iniciativa de organizar varios espectáculos taurinos benéficos, y fueron celebrados en la Venta La Teja , Cedida gratuitamente por su propietario Pepe Aguilera.

      De aquellos Festivales recogemos el de 1984, donde recogemos  estas instantáneas en los momentos de valor y entrega de nuestro personaje y que  fue presentado como, Alfonso Sánchez-Palencia "Niño de la Quinta".

 




Plaza de Toros LA TEJA
Propietario: D. José Aguilera
Sábado 28 de Julio-8 Tarde - 1984

Magnífica becerrada a beneficio de los talleres para  trabajos laborales de deficientes de la comarca del Aljarafe, en la que se lidiará 4 bravas reses 4 de la acreditada ganadería de D. Diego Puerta Diánez de Camas, provincia de Sevilla, por los afamados diestros de la localidad de Sanlúcar la Mayor.
José Puerta Diañez (Sevilla)
José Luis Morillo "Niño de la Cruz Campo"
Alfonso Sánchez-Palencia "Niño de la Quinta"
Pedro Oliva " Niño del Grundins"
Antonio Espina • Niño de la Alfarería"
Picador repite Adolfo Guerrero.
Con sus correspondientes cuadrillas.
Director de la lidia: Diego Puerta y José García "Mondeño"
Equipo médico del Doctor  D. Ramón Vila.
Una banda de música amenizara el espectáculo.


Gracias por visitar nuestros Blogs.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario